3.000 roscas de reyes se reparten en cabalgata

La tradicional ‘rosca de reyes’, un símbolo de paz y solidaridad, fue el centro de la celebración de la ‘Cabalgata de Reyes’ que el pasado domingo 5 de enero tuvo lugar en el Centro Histórico. Más de 3.000 roscas fueron entregadas a quienes esperaban su paso.

El evento cubrió la calle Mariscal Sucre, desde San Sebastián hasta el Parque Calderón y contó con la participación de alrededor de 5.000 personas que convidaron y participaron de la tradicional ‘rosca de reyes’, indicó Diana Arévalo, quien forma parte de la organización.

La vestimenta de los personajes fue elaborada por diseñadores profesionales, como Gustavo Moscoso, Alexandra Donoso, Gabriela Villareal, Milu Espinoza, Silvia Galarza, David Rodas, Ignacio Benavides y Belén Astudillo, destacó Arévalo.

La organización estuvo a cargo de Rocío Valencia, Madame y Primero el Postre, con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Fundación Turismo para Cuenca.

En tanto, la Policía Nacional, la Tercera Zona Militar, la Curia de Cuenca y empresas privadas como Diario El Mercurio, Mansión Alcázar, Moderna, Novacredit, Asopaso Azuay, Floralp, Almacenes Lira y The Bigoti Barber, fueron auspiciantes de este evento. (JMM)-(I)