Banda armada se lleva dinero de gasolinera

La banda, integrada por dos hombres y una mujer, robó dinero producto de la venta de combustible.

La Policía inició con las investigaciones de un asalto cometido en una gasolinera ubicada en la vía a El Valle, en Cuenca.

Delincuentes armados asaltaron dos gasolineras en Cuenca. Uno de los delitos fue cometido ayer, a las 02:30, en la vía a la parroquia El Valle, en Cuenca.

Los asaltantes sometieron a los despachadores de combustible para apoderarse de dinero y teléfonos.

Uno de los empleados de la gasolinera resultó herido en la cabeza al ser agredido con la cancha de un arma de fuego.

Personal del Cuerpo de Bomberos atendió a una persona que durante asalto fue herida en la cabeza.

De acuerdo con el relato de uno de los afectados, la agrupación delictiva está integrada por dos hombres y una mujer; uno de ellos utilizaba una capucha. Finalmente, los delincuentes huyeron en un taxi que no tenía placas.

Al conocer la emergencia, el ECU 911 coordinó el envío de personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional. Los socorristas atendieron a la persona herida y la trasladaron a un hospital. La Policía inició con las investigaciones.

Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, detalló que hubo asaltos similares en dos gasolineras de Cuenca. «Se trataría de organizaciones delictivas que vienen de otros lados, ven la oportunidad de delinquir y luego se retiran a otras ciudades», sostuvo.

El jefe policial señala que esta agrupación estaría dedicada al robo en gasolineras y posiblemente el robo en domicilios.

Indicó que de una gasolinera el monto del robo es de 400 dólares y de la otra gasolinera aún se desconoce la cantidad sustraída.

La Policía Nacional analiza los videos captados por las cámaras de seguridad para registrar indicios que permitan identificar y localizar a los autores de los robos.

Ademas, los efectivos del orden emprendieron una campaña de prevención y recomendaciones en las gasolineras de la urbe para evitar nuevos delitos. (KOQ)-(I)