La parroquia El Valle requiere de teniente político para coordinar acciones

El presidente del GAD Parroquial, Fabián Carrión.(AZD)

SEGURIDAD

EL VALLE.- El Valle no cuenta con teniente político y esto es un vacío que debe ser atendido de manera inmediata para poder realizar las coordinaciones en diferentes ámbitos, uno de ellos el de la seguridad, más aún que acaban de asaltar a la gasolinera que está a la entrada de la parroquia, manifestó el presidente del GAD Parroquial, Fabián Carrión.
El dirigente solicitó ayer una audiencia al gobernador del Azuay, Xavier Martínez con el fin de coordinar actividades y espera que cuanto antes se le dé una respuesta positiva.
“Estamos preocupados por el índice delincuencial que se incrementa en nuestra parroquia. Sabemos que ya no tenemos teniente político y eso lejos de ayudar nos perjudica en el proceso de articulación del trabajo que se requiere para que funcionen los entes de control en el tema de seguridad, queremos sumarnos al trabajo de la seguridad pese a que no es una competencia directa nuestra, para ello hemos pedido al gobernador una reunión, estamos seguros que un aspecto importante en esto es la organización ciudadana”, sostuvo Carrión.
Hay un Comité de Seguridad Ciudadana y es importante articularlo a las diversas brigadas de seguridad que existen, agregó. (AZD)-(I)