Glovo se convierte en empresa unicornio al recaudar $167 millones en inversión

La ronda de financiación (‘Serie E’) fue liderada por Mubadala Investment Company, sumándose otros inversionistas como Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar, firmas que han apostado a Glovo en rondas anteriores. Glovo planea destinar los recursos obtenidos en su plan de expansión y en desarrollo tecnológico para potenciar su aplicación, con el fin de aumentar su rentabilidad y brindar la mejor experiencia a sus usuarios.

Oscar Pierre, CEO, Co-Founder de Glovo

Glovo, la aplicación líder en entregar “lo que sea” en menos de 45 minutos, alcanza el estatus de empresa unicornio al alcanzar un valor de 1.000 millones de dólares, tras obtener una inversión de 167 millones de dólares en la última ronda de financiación realizada en el mes de Diciembre. Con los recursos obtenidos al cierre de la ronda de financiación ‘Serie E’, la firma planea reforzar su equipo, expandir sus operaciones e implementar nuevos desarrollos tecnológicos para mejorar la funcionalidad de su aplicación.

Esta es la quinta ronda de financiamiento que realiza la compañía a lo largo de su existencia y la segunda del 2019. De esta manera, Glovo se convierte en la segunda startup de origen español que supera una valoración de 1.000 millones de dólares. La firma Mubadala se ubica como el inversionista mayoritario de esta ronda, con el apoyo adicional de inversores anteriores como Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar.

El plan de Glovo es destinar esta inversión en la expansión de su zona de cobertura en el país, el desarrollo de su equipo tecnológico para seguir mejorando la aplicación y la experiencia de uso de usuarios, partners y repartidores independientes. Además, focalizarse en el crecimiento de la categoría supermercado, generando nuevas alianzas estratégicas e impulsar su propio Supermercado Glovo. A mediano plazo, la nueva inyección también permitirá trazar el plan para que Glovo sea una empresa totalmente rentable a inicios del año 2021.

“Nos complace dar la bienvenida a Mubadala en calidad de inversor clave para fortalecer nuestra posición en la industria. Además, de haber alcanzado el estatus de unicornio, que es algo realmente fascinante y una evidencia del talento que hay en la empresa, este paso constituye un desafío y oportunidad para seguir innovando, siendo disruptivos en el sector del reparto a domicilio. Como compañía, seguimos conservando la misma visión que siempre hemos tenido: que nuestros usuarios adquieran de forma inmediata todo aquello que necesiten de su ciudad”, afirmó Óscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo.

Glovo ratifica su liderazgo en el segmento y compromiso por dirigir sus acciones hacia la rentabilidad.