AME tendrá hoy sesión ampliada de su directorio en el cantón Paute

El pago por la devolución del IVA, es un tema en el que se insistirá al Gobierno desde la región.

Patricio Maldonado, alcalde de Nabón y presidente de AME regional 6.(AZD)

MUNICIPIOS

Este jueves a las 11:00 se instalará la sesión ampliada del directorio de la Asociación de Municipalidades del Ecuador en Paute. Restarán los integrantes del directorio ejecutivo nacional que lo preside el alcalde de Paute, Raúl Delgado. Han sido invitados también los alcaldes de los 34 municipios de la regional 6 del gremio, así lo informó su presidente y alcalde de Nabón, Patricio Maldonado.
Habrá varias actividades hoy y mañana con motivo del Gabinete ampliado de Gobierno; estará más de 40 ministros y los alcaldes tenemos la expectativa de que este será un espacio y una oportunidad de diálogo para hacer conocer algunos procesos o plantear el aceleramiento de otros, manifestó Maldonado, al tiempo de destacar la iniciativa de realizar este acercamiento.
El gremio sesionará a las 11:00 y al medio día tendrá una reunión con los ministros. Sobre el cronograma de pago de la deuda del Gobierno a los GAD, el dirigente regional de AME aseguró que se viene cumpliendo; sobre la devolución del IVA se ha hecho realidad para los GAD Parroquiales de Nabón, no así para el Municipio, por ello es importante insistir en el tema, en el diálogo con el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, agregó.
A Nabón se le adeuda por IVA unos 137.000 dólares, recursos que se invertirán en vialidad, uno de los problemas más acentuados en el cantón azuayo.
Otro tema de debate y análisis que plantearán los municipalistas es la reforma a la ley 047, para que los GAD accedan al 60% de los recursos por facturación de las eléctricas, que les llegaba para obra, pero a través del desaparecido CREA, lo que les representa unos 150.000 dólares anuales para cada Municipio de la región. (AZD)-(I)