Convocan a crear arte: el conflicto social como tema

Llamamiento de estudiantes de Artes a postularse a una exposición con diversas modalidades Los alumnos del Séptimo Ciclo de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca y la casa de estudios superiores invitan a artistas ecuatorianos y residentes en el país, a participar en la exposición “Toque de queda”, en la que se proponen tratar “la problemática política y social del pueblo ecuatoriano”.

Los artistas han respondido con sus propuestas ante los fenómenos sociales. Ahora invitan a debatir la realidad. Archivo

Llamamiento de estudiantes de Artes a postularse a una exposición con diversas modalidades

Los alumnos del Séptimo Ciclo de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca y la casa de estudios superiores invitan a artistas ecuatorianos y residentes en el país, a participar en la exposición “Toque de queda”, en la que se proponen tratar “la problemática política y social del pueblo ecuatoriano”.

Están abiertas las inscripciones para participar en este evento. La fecha de cierre de inscripción de las obras será el 27 de enero, a las 23:59. Después no se aceptarán inscripciones, precisan los organizadores.

Hay apertura a todo tipo de obra artística sobre soporte bidimensional o tridimensional, ya sea procedimiento pictórico, escultura, video, happening, etcétera, conformada con elementos que tengan unidad temática inseparable: díptico, políptico, series, escultura, videoarte…

Los organizadores señalan que como país hemos sido forjados por avatares, pero por generaciones se ha mostrado el descontento y poder del pueblo. Aquí el arte entra y toma partido, como representación multifacética de todo lo que nos atañe, afecta, enerva y estremece.

El arte surge como un medio catártico” y “aflora para revelarnos todo lo que las palabras no pueden, donde las verdades pegan como puños…” Datos, bases y requisitos en la en la Facultad de Artes o en la web:

https://sites.google.com/view/toquedequeda/página-principal E-mail:​ gestion.oficial.udc@gmail.com; celular:+593963322756. (AVB)-(I)

Inscripciones

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWfkSrVMibFWWsEsW4I0jGeOLT-RaRSTK5zCTDVdng3tpEzQ/viewform?usp=sf_link