El plantel del Cuenca “aún no está definido”

En las próximas horas la dirigencia espera que se defina el futuro de tres jugadores y la llegada de un volante central

Miguel Segura (I) y Anthony Bedoya trotan alrededor de la cancha del Complejo José Suárez, en Huizhil. BST

El puesto que dejó Joao Ortiz podría no ser el único que tengan que ocupar la dirigencia del Deportivo Cuenca. La posibilidad que otro jugador pueda bajarse del Expreso Austral hace que el presidente de la Comisión de Fútbol, Juan Serrano, asegure que “aún no está totalmente definido” el plantel 2020.

El central Anthony Bedoya, que se sumó este miércoles a la pretemporada luego que Aucas no hizo uso de la opción de compra, tiene “alguna posibilidad de ir al exterior o también a otro equipo del país, eso tendría que verse en el transcurso de las siguientes horas, caso contrario cerraríamos su negociación y se quedaría acá”.

El Cuenca es dueño del 100 % de sus derechos económicos y deportivos hasta el 2021. Por eso cualquier negociación debe ser directa y con el ingreso total para el club. Bedoya entrenó con normalidad en el Complejo José Suárez, pero se abstuvo de hablar con la prensa.

La directiva también escucha propuestas para ceder a los delanteros Edison Preciado y Jacson Pita que tienen contrato con el club hasta diciembre de 2020 y diciembre de 2021 respectivamente. Los dos no están en planes del actual cuerpo técnico.

El sexto cupo de extranjero quedará libre hasta segunda orden salvo que no se concrete la llegada de un volante de contención nacional. Serrano reconoce que el jugador ecuatoriano está sobrevalorado, que con el valor de uno podrían traer dos extranjeros más baratos y de condiciones. Considera que una posible solución sería que los clubes sinceren sus presupuestos y no ofrezcan millonadas.

Confirma que en 2020 el primer plantel demandará un presupuesto de alrededor de 100.000 dólares mensuales que comprende sólo sueldos. Los viajes, hospedaje y alimentación requerirán otro monto que no precisó.

El Cuenca concentra desde este jueves en la Hostería Planeta Azul, en Bullcay. Ayer el presidente encargado del club, Fabrizzio Vásquez, y el alcalde del GAD Paute, Raúl Delgado, firmaron un convenio para uso del Estadio Eduardo Crespo Malo y la realización de un amistoso para el nueve de febrero por las fiestas de cantonización de Paute. El rival está por definirse. (BST)-(D)

CIFRA

8 mil dólares mensuales bordea el sueldo máximo de un jugador en el primer plantel del Deportivo Cuenca para la temporada 2020.