San Luis Tango, un show para los aficionados del tango

Escuela Tango y Milonga. Cortesía

En Cuenca hay una gran afición por el tango, en los últimos meses los teatros de la ciudad se han llenado con excelentes presentaciones tangueras, sobresaliendo «Aires de Bandoneòn» y «Quinteto del Recuerdo».

El Tango, Patrimonio Intangible de la humanidad desde el año 2009, ha tomado mucha fuerza y se difunde en todo el mundo, y como no podía ser de otra manera también en Cuenca. Existen varias academias donde se enseña este baile. En Cuenca hay un lugar denominado «Tango y Milonga» donde semanalmente se baila este ritmo.

El propietario de Tango y Milonga, Claudio Ullauri Donoso, manifiesta que este lugar donde se reúnen grupos numerosos de amigos tangueros, cumplió tres años. A su vez, con mucha satisfacción, comenta que el grupo ha crecido y el hábito del baile de tango se ha formado en el grupo.

Además, Ullauri invitó a la ciudadanía a formar parte del show denominado “San Luis Tango”, que contará con la presencia de artistas argentinos. El acto tendrá lugar en el Hotel Victoria, donde los aficionados de este popular ritmo podrán disfrutar de la milonga. (REM)