Siguen las nacionalizaciones en el balompié ecuatoriano

Deportivo Cuenca hace las gestiones por Brian Cucco quien cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el equipo

Richard Shünke (I) jugará como ecuatoriano su tercera temporada con Independiente del Valle.

Poner un límite porcentual de “naturalizados” en cada equipo es un tema que no estaría lejos del análisis en la LigaPro. En el balompié ecuatoriano empieza a ser común que jugadores extranjeros reciban la nacionalización ecuatoriana apenas cumplen los tres años de radicar en el país.

El dos de enero de 2017, Deportivo Cuenca anunció como refuerzo al argentino Richard Shünke. El siete de enero de 2020, después de tres años y cinco días, el presidente Lenin Moreno firmó el Decreto 966 concediéndole la nacionalización por “servicios relevantes al país”.

Los últimos casos fueron del argentino Juan Tévez y del uruguayo Matías Duffard. Recibieron la nacionalización el 11 de diciembre del 2019. Macará anunció como refuerzo al “Búfalo” el 20 de diciembre de 2016. Duffard llegó al país como refuerzo del Delfín SC el 13 de enero de 2017.

El Cuenca está tras la nacionalización del central Brian Cucco quien firmó contrato con el club el 11 de enero de 2017. Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol, precisó que el Síndico empezó con las gestiones. (BST)-(D)