Tendencia en gafas y armazones en el 2020

El inicio de un nuevo año es una oportunidad para plantearse nuevos objetivos. En muchas ocasiones, esas metas están relacionadas a verse y sentirse bien. De ahí que, cada inicio de año, los expertos actualizan las tendencias que regirán la moda durante los siguientes 365 días.

Mónica Bernal, coordinadora de Trade Marketing de Óptica Los Andes, señala que los acetatos traslúcidos, detalles metálicos y el color azul serán tres características básicas que tendrán los lentes y gafas de tendencia durante el 2020.

Sobre el estilo de gafas y armazones para el nuevo año:

Los expertos aseguran que los materiales como el acetato o el nylon translúcido se pondrán de moda en cuanto a las monturas para el 2020. Estos materiales, en colores pastel o completamente transparentes, marcarán la tendencia para quienes usen lentes o gafas en este nuevo año.

– Otro aspecto a destacar en las nuevas tendencias son las gafas y lentes que combinen acetatos y detalles metálicos en puentes y varillas. Además, el metal volverá a posicionarse como el material predilecto para las monturas de aro completo o al aire.

– La tendencia oversized se ha tomado el mundo de las gafas y armazones y estará de moda durante el 2020. Este estilo se adueñará de las monturas semi al aire o completamente al aire. 

– Para los hombres, las gafas al estilo piloto con doble puente o puente superior elevado serán las favoritas. En el caso de las mujeres, los diseños agatados dramáticos, pero en tamaño mini, marcarán la tendencia durante el 2020. En ambos casos, los spoilers seguirán de moda para las monturas que son de estilo deportivo.

– El azul será el color regente durante el 2020, aunque también serán bastante solicitadas las monturas en tonos pastel y en materiales translúcidos.

Aspectos a considerar previo a comprar gafas o lentes

Bernal asegura que la mayor parte de los clientes que necesitan lentes o gafas, buscan el respaldo de la garantía de los productos y el cuidado de la salud visual. En ese sentido, Óptica Los Andes ha ofrecido a sus clientes, en los últimos 40 años, productos con la mayor calidad, garantizados, y siempre pensando en cuidar la salud visual de los clientes.

Previo a seleccionar una gafa o armazón, Bernal alega que es necesario que el cliente defina lo siguiente:

1. Frecuencia de uso: saber qué tan constante será el uso de las gafas o lentes ayudará a determinar las características funcionales de la pieza.

2. Utilidad: es importante conocer qué tipo de actividades se realizarán con el producto: deportivas, uso diario, lectura o solo como accesorio.

3. Estilo: el accesorio debe acompañar la imagen que proyecta el cliente, de manera honesta y natural.

4. Morfología del rostro: conocer la forma del rostro y los tonos de piel y cabello ayudarán a escoger un accesorio que destaque la imagen personal y brinde comodidad con el aspecto estético.

5. Alergias: Este dato es indispensable, pues existen clientes que tienen alergias a ciertos materiales con los que se fabrican las gafas y armazones. De la mano con esto, es importante determinar el peso y ajuste de la pieza, pues así se garantiza comodidad en el rostro. (REM) (E)