Tres accidentes implican a motociclistas en vías de Cuenca

Hubo dos choques con lesionados, y una transeúnte fue atropellada por conductor de moto.

Peritos de la Unidad de Accidentología registran indicios de percance de motocicleta en la vía El Valle-Santa Ana.

Dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta resultaron heridos al impactar la parte posterior de un camión. El accidente de tránsito sucedió ayer, a las 07:50, en la vía El Valle-Santa Ana, sector de la urbanización Laguna del Sol, noreste de Cuenca.

Para atender la emergencia acudió personal del Ministerio de Salud y del Cuerpo de Bomberos. Los socorristas trasladaron a un paciente hacia un hospital, mientras el otro afectado, que presentaba lesiones leves, recibió la atención en el sitio del percance.

Agentes Civiles de Tránsito averiguaron las posibles circunstancias del choque. En la escena del percance permanecía sobre el asfalto una motocicleta con abolladuras en la parte frontal y también un camión.

Para registrar los indicios de la causa del accidente asistieron peritos de la Unidad de Accidentología de la Policía Nacional. Los uniformados efectuaron mediciones y fotografiás de la posición final de los vehículos y de las características de la vía.

Entre las circunstancias, los peritos analizarán la velocidad a la que eran conducidos los automotores y las maniobras que ejecutaban los conductores.

Los agentes señalan que el límite de velocidad en las vías urbanas es de 50 kilómetros por hora. La vía El Valle-Santa Ana está caracterizada por pronunciadas curvas y tramos empinados, además de la existencia de accesos a propiedades particulares y de vías secundarias a comunidades.

Caída

Otro accidente sucedió a las 11:30 de ayer. Un motociclista padeció una caída en la avenida Loja y calle Rodrigo de Triana, sur de Cuenca. Paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) brindaron los primeros auxilios al motociclista que sufrió golpes.

Horas después, una adolescente fue atropellada por una motocicleta entre las calles Miguel Vélez y Mariscal La Mar, pleno Centro Histórico.

Tras el accidente, el motociclista se retiró del lugar. La joven fue asistida por personal del Cuerpo de Bomberos y trasladada al hospital “Vicente Corral Moscoso”, para valoración médica.

Los motociclistas al igual que el resto de conductores deben circular por el carril derecho, mantenerse en las hileras de automotores, evitar el zigzaguear entre los vehículos y rebasar solo en los casos que no representen riesgos.

Los motociclistas deben utilizar los dispositivos adecuados de protección, por ejemplo, el casco de seguridad homologado para reducir la posibilidad de lesiones en la cabeza en caso de accidente. (KOQ)-(I)