Villón buscará su séptimo título con El Nacional

La entrenadora guayaquileña que obtuvo el título nacional con las “Leonas” emprenderá un nuevo proyecto en Quito

Wendy Villón es la entrenadora más cotizada del balompié ecuatoriano.

Deportivo Cuenca empezará de cero la estructuración del plantel para la Superliga Femenina 2020. La dirigencia no logró mantener la base de jugadoras ni a la entrenadora Wendy Villón que este miércoles firmó contrato para dirigir a El Nacional.

El incumplimiento de premios económicos fue determinante en la disolución de un proyecto que pintó demasiado bien en 2019 tal así que desembocó en el título nacional con un estadio casi lleno, nunca antes visto en Ecuador.

Villón es la entrenadora más exitosa del balompié ecuatoriano femenino. Desde que empezó a jugarse la Serie A, en 2013 bajo la organización de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), le sacó bicampeón a Rocafuerte FC (2013-2014), tricampeón a Unión Española (2015, 2016, 2017-2018) y campeón a Deportivo Cuenca (2019) en la recién creada Superliga Femenina.

La temporada 2020 arrancaría la primera semana de marzo. Azuay cuenta con dos clubes azuayos. De momento, Carneras UPS FC tiene una base definida y la logística lista para arrancar la pretemporada el próximo 18 de enero. (BST)-(D)