Ciclistas inician temporada con “Gran Fondo Ruta”

Ana Isabel Idrovo, organizadora del evento, durante la rueda de prensa que se desarrolló ayer en Federación del Azuay. JMB

Los ciclistas inician el año con un importante reto: la novena edición del “Gran Fondo Ruta”, presentado por “Giant Bicycles”. Ayer, se cumplió el lanzamiento del evento que se desarrollará este domingo 12 de enero, desde las 08:00.

Ana Isabel Idrovo, organizadora del certamen, detalló que los deportistas cumplirán el recorrido: Cuenca-Sígsig-Cuenca. En Sígsig habrá un punto de hidratación en donde los participantes podrán hacer una parada para posteriormente continuar con la ruta.

La salida y llegada estarán ubicadas en el local “Giant Bicycles” del centro comercial Mall del Río.

Esperamos una vez más contar con la presencia masiva de ciclistas, estimamos que participarán más de 300 deportistas en este desafío que abre el calendario de actividades 2020”, expresó.

Idrovo instó a que todas las personas participen en dicha prueba. “No importa sino completan el recorrido porque tendremos vehículos de abasto, seguro ésto les motivará para que se preparen mejor, ya que la idea del Gran Fondo es subir cada año la distancia hasta llegar a los 160 kilómetros”.

Idrovo agregó que como parte del trayecto se contará con dos segmentos “Strava” de cronoescalada y contrarreloj (se premiará a los 10 primeros), sin embargo, recordó que la cita es un “paseo de confraternidad” y a la vez pidió mucha precaución a los ciclistas y conductores que ese día recorrerán las principales autopistas y vías estatales. “Quiero agradecer el apoyo que tendremos de la Policía Nacional”, añadió.

Las inscripciones tienen un valor de 10 dólares y se receptan hasta el sábado en la tienda “Giant Bicycles” del Mall de Río y Monay Shoping. (JMB) (D)

120

Kilómetros deben sortear los ciclistas entre Cuenca-Sígsig-Cuenca.