El manejo de Radio Ciudad bajo revisión de Contraloría

La entidad de control revisa las cuentas del medio de comunicación del Municipio

El manejo económico y técnico de Radio Ciudad por parte de la Municipalidad de Cuenca entre el 1 de enero del 2014 y el 31 de diciembre del 2018 es analizado por la Contraloría General del Estado a través de un examen especial.

La tarde de ayer, desde las 15:00, la dirección provincial del Azuay de la Contraloría convocó a la lectura del informe borrador sobre el desarrollo de las actividades de la radio pública de Cuenca y el uso de sus fondos que de acuerdo con la Comisión de Fiscalización del Concejo Cantonal alcanzan los 180.000 dólares al año con pérdidas que bordean el 23 % anual.

Los contenidos del informe borrador se mantienen en reserva hasta que los funcionarios observados presenten sus descargos a los hallazgos de la Contraloría.

A más del examen sobre Radio Ciudad, la Contraloría dio lectura ayer a los borradores sobre la construcción de obras del Consejo Nacional de la Judicatura en Azuay entre el 2016 y el 2019, y sobre el uso y custodio de los bienes de la Universidad de Cuenca. (JMM)-(I)