Frentistas y concejales debaten sobre el tranvía

Frentistas del tranvía participaron de la socialización de la ordenanza de operación del tranvía.

El marco legal y técnico para fijar la tarifa del tranvía, su integración con el sistema de buses urbanos y los modos para el pago del pasaje de las unidades fueron debatidos ayer entre los concejales, directores municipales, frentistas y ciudadanos en el Museo de la Ciudad, antigua Escuela Central La Inmaculada.

La reunión se dio por un pedido del Concejo Cantonal que a inicio de semana suspendió el debate sobre la reforma a la ordenanza de operación del tranvía aduciendo una falta de socialización del proyecto normativo.

La directora de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía, Carolina Ormaza, sostuvo que la aprobación de la ordenanza discutida ayer con los ciudadanos es una prioridad para que el Municipio y los integrantes de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) inicien las negociaciones de la integración de los sistemas.

Las conversaciones con la CTC serán con la tarifa del tranvía sobre la mesa, solo así podemos llegar a acuerdos” dijo la funcionaria que señaló que el Municipio espera que el Cabildo apruebe las reformas a la ordenanza de operación del nuevo sistema de movilidad en no más de 30 días. (JMM) (I)