Padrastro y vecinos acusados en tres casos de delito sexual en Azuay

Se investiga hechos ocurridos en cantones Santa Isabel y Gualaceo y parroquia Molleturo.

En un domicilio, la Policía localizó a hombre de 78 años acusado de presunta participación en delito sexual contra una niña, en Azuay.

Tres delitos sexuales que sucedieron esta semana son investigados por la Policía Nacional y Fiscalía en cantones de la provincia del Azuay.

En Girón fue requerido el extranjero Miguel M., de 78 años, por su presunta participación en un delito sexual cometido contra una niña de diez años. La Policía emprendió las averiguaciones y localizó al acusado en un domicilio ubicado en la parroquia Abdón Calderón, del cantón Santa Isabel.

La madre de la menor denunció que su hija fue víctima de delito sexual supuestamente por parte de su vecino. Según versiones de la progenitora, la niña informó que el sospechoso la habría llevado hasta su domicilio engañándola que le iba a regalar una funda de caramelos, donde le habría tocado sus partes íntimas.

Mientras, en el cantón Gualaceo, Carlos I., de 46 años, fue requerido para investigaciones por su presunta participación en el delito de abuso sexual contra una adolescente de 15 años.

La menor acudió a un local a realizar tareas escolares y cuando llegó al sitio la progenitora observó que el acusado abrazaba y besaba en el cuello a la joven.

También, en una comunidad de la parroquia Molleturo, del cantón Cuenca, sucedió otro caso de violación a una menor de 13 años.

La madre de la adolescente se percató que la adolescente no quería hablar ni hacer nada. Al preguntarle qué sucedía le manifestó que había sido víctima de violación por parte de su padrastro. La Policía inició con la búsqueda del supuesto autor del delito.

Para que la menor no denuncie lo ocurrido la habría amenazado el agresor, quien no fue localizado. (KOQ)-(I)

El delito de violación se sanciona con prisión de 19 a 22 años. En ciertos casos se consideran agravantes y se eleva la pena.