Banda delincuencial asalta en la vía Cuenca-Loja

La Policía Judicial investiga a una organización delictiva que estaría operando en las vías del Azuay.

En la vía Cuenca-Loja en las últimas horas se registraron dos asaltos. Archivo

La anoche del último sábado una banda de 10 antisociales asaltó al propietario de un vehículo Chevrolet Grand Vitara, de placa ABY-5812, a la altura del cantón Oña, provincia del Azuay. El acto delictivo ocurrió en la vía Cuenca-La Jarata-Loja.

Según el testimonio que dio la víctima a las autoridades, los delincuentes estaban vestidos con prendas policiales. Además el afectado confirmó que los sujetos se llevaron 1.000 dólares en efectivo y dos teléfonos celulares.

Asimismo indicó que los individuos para cometer el atraco lo secuestraron, le maniataron y lo trasladaron en el mismo vehículo. Luego le dejaron abandonado a un costado de la vía en el sector de Gañadel, perteneciente a la parroquia Cumbe, del cantón Cuenca.

También se conoció que los hampones asaltaron un camión Hino GH, de placa GSG-7003, que trasportaba unos 300 sacos de maíz desde Loja a Cuenca. Los malandrines amarraron al chofer y lo llevaron hasta la provincia de Cañar donde robaron la mercadería y lo abandonaron con su vehículo.

Investigaciones

Ambos casos se encuentran en investigación por el personal de la Policía Judicial (PJ) del Azuay. Los voceros policiales detallaron que las unidades de inteligencia están tras la pistas de los antisociales.

Uno de los oficiales explicó que se revisarán las cámaras de video vigilancia del Servicio Integrado de Seguridad (SIS ECU 911) para dar con el paradero de los responsables. (IVM)-(I)

Detalle

La madrugada de ayer, delincuentes robaron un local comercial en el cantón Camilo Ponce Enríquez. Se llevaron nueve celulares, que suman un valor de 1.800 dólares.