Clubes de Lectura impulsarán el conocimiento de literatura mundial

La Dirección Municipal de Cultura está impulsando una iniciativa para acercar a los cuencanos al mundo de las letras, mediante dos clubes de lectura denominados: “Los Clásicos (y no tan clásicos) de la literatura mundial” y “Tras los límites de lo real”.

Este martes 14 de enero, a las 18:15, en la Casa Patrimonial de las Posadas, se llevará a cabo una sesión explicativa para dar a conocer los pormenores, a quienes deseen formar parte del club “Los Clásicos (y no tan clásicos) de la literatura mundial”, el mismo que está dirigido a jóvenes y adultos desde los 15 años.

Y el miércoles 22 de enero, a las 18:15, en la misma Casa de las Posadas se realizará una charla explicativa en relación al club “Tras los límites de lo real”, pensado más bien para adolescentes, jóvenes y adultos soñadores, que no están conformes con las explicaciones racionales de las cosas y prefieren pensar que existe en nuestro mundo, más que lo que alcanzan a ver nuestros ojos.

Una vez conformados los clubes, éstos se desarrollarán en este mismo lugar, de 18:15 a 19:45, el primer martes y el tercer miércoles de cada mes; con la mediación de Josué Durán, graduado en Estudios Literarios por la Universidad de Barcelona, máster en Estudios Literarios por la Universidad de Ámsterdam. (COR) (I)