La Inmaculada celebra al deporte entre héroes y villanos

La temática de las Jornadas Deportivas fue la contraposición entre héroes y villanos internacionales.

Centenares de estudiantes se vistieron de corto y se disfrazaron para vivir la alegría del deporte. MOU

Con la frase: “El deporte tiene el poder de transformar del mundo, de inspirar, de unir a la gente” del célebre Nelson Mandela evocada por la rectora Elsa Carpio se inauguró la sexta edición de las Jornadas Deportivas de la Unidad Educativa La Inmaculada.

La representante de la institución del sector de Totoracocha, indicó además que buscan unir a la familia, docentes y estudiantes, sabiendo que la práctica deportiva es el canal idóneo y un complemento para la formación académica.

Este último criterio muy parecido al de la pequeña Scarlett Lorens, quien está consciente de que el deporte es parte de su vida. Y es que a sus ocho años es múltiple medallista nacional e internacional de patinaje de carreras, incluso en diciembre pasado hizo triple podio en el Campeonato Sudamericano de Guayaquil.

Con estos antecedentes fue la encargada de portar la tea olímpica, en uno de los momentos más intensos de la programación. “Es un orgullo que me obliga a mejorar”, sostuvo la patinadora del club Ecuador Skating.

Por su parte, la triatleta con proyección internacional Diana Idrovo hizo la promesa deportiva para más de mil estudiantes, quienes desde el mes entrante mostrarán sus condiciones en disciplinas como: fútbol, baloncesto y atletismo.

Para la profesora María Torres, este espacio interno les sirve de preparación para las Jornadas Escolares y Colegiales, donde aspiran tener presencia además de los deportes tradiciones en natación, taekwondo, cheerleaders o tenis mesa.

Precisamente en el microtenis cuentan en sus filas con María José Borja, dueña de títulos internacionales a sus 13 años. “Majo”, no pudo asistir por estar concentrada en Guayaquil para afrontar un duro calendario de competencias en la presente temporada. Como cierre de las Jornadas Deportivas se disputó un cotejo amistoso entre el equipo local de la categoría intermedia ante la Academia de Patricio Loja. (MOU) (D)