Una mujer herida deja el vuelco de una camioneta

En el sector de La Mereced un vehículo se accidentó por una supuesta falla mecánica.

Camioneta tras perder pista cayó por un barranco de unos 10 metros. IVM

Con las llantas hacia arriba quedó una camioneta Chevrolet Luv la mañana de ayer tras caer por un barranco de unos 10 metros (m), en el sector de La Merced, perteneciente a la parroquia de Turi, al sur de Cuenca.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, además a los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP).

Los socorristas cuando arribaron al sitio del percance brindaron atención prehospitalaria a una mujer que resultó herida. La ciudadana luego de ser estabilizada por los integrantes de la casaca roja fue llevada hasta al hospital Vicente Corral Moscoso.

Jaime Cifuentes, agente de tránsito de la EMOV EP, informó que por versiones de testigos la camioneta circulaba por una calle privada, donde al parecer el vehículo sufrió un desperfecto mecánico, perdió pista y cayó hacia la vía principal.

Agregó que cuando llegaron al sitio de la emergencia no encontraron al conductor. Dijo que luego de las pericias judiciales se determinará las causas que provocaron el incidente. El automotor fue trasladado a los patios de retención vehicular de la EMOV EP mientras duren las investigaciones.

Accidente de moto

Ayer, a las 11:00, un motociclista que circulaba por la avenida de Los Conquistadores y calle Francisco de Orellana resultó herido. Esto debido a que había cables sueltos de líneas telefónicas sobre la vía lo que provocó que el motorizado se enredara y caiga.

Los radio-despacahdores del ECU 911 tras ser alertados del accidente enviaron un equipo de paramédicos y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos. Los rescatistas auxiliaron al motorizado y lo evacuaron a una casa de salud donde se recupera.

Los agentes de tránsito de la EMOV EP retuvieron la motocicleta para las respectivas indagaciones. Mientras que los vecinos de la zona solicitaron a las autoridades competentes retirar los cables que están sobre la calzada para evitar estos accidentes. (IVM)-(I)

Detalles

La mañana del viernes en las avenidas Unidad Nacional y Remigio Crespo chocaron dos vehículos. No se reportaron personas heridas.