15 personas heridas deja accidente de tránsito

Los peritos de la Unidad de Accidentología de la Policía Nacional investigas las causas del percance.

Accidente grua pase del niño cuenca
Organismos de socorro asistieron a varias personas que resultaron heridas en accidente. IVM

15 personas, entre niños y adultos que participaban en el Pase del Niño organizado por los moradores del sector Tubos del Tejar, fueron arrollados por una grúa que al parecer se quedó sin frenos y cuyo conductor huyó.

El percance se registró a las 15:00, de ayer, en el Camino a Racar, sector Tubos del Tejar. Allí una grúa que participaba en la pasada supuestamente se quedó sin frenos, se estrelló contra cinco vehículos y arrolló a las personas que hacían fila para recibir una funda de caramelos.

Entre gritos y lamentos, previo al arribo de los organismos de socorro, las víctimas fueron auxiliados por familiares. Varios heridos quedaron debajo de las carrocerías de los vehículos que fueron impactados por el pesado automotor.

Para atender la emergencia el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 despachó ambulancias del Cuerpo de Bomberos, además del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de salud Pública (MSP).

También fueron desplazados los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca y personal de la Unidad de Accidentología de la Policía Nacional.

Auxilio

En el lugar del percance se realizó el triage; es decir, que los pacientes más críticos fueron estabilizados y posteriormente trasladados a las casas de salud más cercanas de la zona del incidente. Mientras que el resto de pacientes fueron derivados a los hospitales Vicente Corral Moscoso e IESS.

Asimismo, los paramédicos administraron oxígeno a varios ciudadanos que presentaron un quebranto en su salud tras el accidente. De igual manera, los entes de socorro detallaron que los ciudadanos presentaban heridas superficiales y politraumatismos.

De su parte, Rodolfo Elizalde, del Cuerpo de Bomberos, informó que fueron alertados de un accidente múltiple con más de 10 heridos. Agregó que la institución bomberil envió tres ambulancias.

Confirmó que una vez en el sitio se coordinó con los entes de socorro y se brindó los primeros auxilios a 15 personas, de ellos: siete hombres, ocho mujeres, con edades de entre 57 y 4 años. Explicó que el percance ocurrió durante el evento del Pase del Niño.

Investigaciones

Los peritos de la Unidad de Accidentología de la Policía iniciaron con las indagaciones para determinar en qué circunstancias se produjo el accidente. Uno de los oficiales señaló que por versiones de testigos la grúa habría sufrido un desperfecto mecánico.

Aclaró que esto se determinará con las respectivas pericias judiciales. Los automotores implicados en el siniestro vial fueron ingresados a los patios de retención vehicular de la EMOV EP. (IVM)-(I)