40 pequeños pilotos animan “Hare Scramble Kids”

Uno de los objetivos para las próximas fechas es el aumentar el número de damas en competencia.

Las caídas y la velocidad fueron protagonistas en la pista KTM de la parroquia Tarqui de 3.800 metros. MOU

En un alto porcentaje motivados por sus padres, alrededor de 40 pequeños pilotos se tomaron la pista de minicross KTM de la parroquia Tarqui por la primera fecha de la Competencia de Hare Scramble Kids 2020, organizada por Mafia Moto Crew Ecuador.

Uno de los ejemplos de esta pasión heredada fue José Emilio Egüez, quien recibió por duplicado el abrazo y los puños en alto de su padre Juan Carlos, tras ganar sin problemas la categoría 50 cc A y ser segundo en la 65 cc B, a sus ocho años.

La competencia estuvo chévere, lo que más me gustaron fueron los saltos”, ponderó el doble medallista, que se prepara para los torneos provinciales de motocross. En 50 cc A, el segundo resultó Sebastián Gómez y tercera Keren Rojas de Paute. En la 65 cc B, mandó Matías Lara, siendo tercero Henry Aguilar.

Otro que recibió el apoyo de su familia fue Mauricio Reibán, quien sufrió una falla mecánica minutos antes de la largada de la clase 65 cc A. Luego de ser superada fue el más veloz y demostró sus antecedentes y clase de manejo del todo agresiva.

A Reibán, le acompañaron en el podio Alan Tapia y Joaquín Guzmán, segundo y tercero respectivamente. En los 50 cc B, se impuso Gabriel Vásquez sobre Julián Espinoza y Johan Pineda.

Por su parte, en los 85 cc A, el mejor resultó José Ochoa, seguido de Paúl Moscoso y de Sebastián Vásquez. En los 85 cc B, el primer lugar se adjudicó Pablo Correa, tras ganar el duelo a Matías Egüez y a Matías Ortiz. En girls open Alanis Encalada fue más veloz que Rebeca Torres.

Para Kaluka Malo, coordinador del certamen fue un buen comienzo en la lucha por fomentar el hare scramble entre los menores de 16 años. “Esperamos contar con más pilotos para la segunda fecha, a darse el 22 de marzo y para la final del 31 de mayo”, ponderó, no sin antes agradecer a las marcas auspiciantes.

Nacional

Por otra senda, los mejores “enduristas” del país tienen la mira puesta en la primera fecha del Campeonato Nacional de Hare Scramble, a realizarse en Cuenca el próximo 8 de febrero, muy probablemente en la pista KTM de Tarqui.

La segunda válida será en Atuntaqui, provincia de Imbabura el 14 de marzo con Michael Endara, como organizador. La tercera parada está pautada para el 25 de abril en Guayaquil con Roberto Macías como cabecilla, al igual que Sebastián Reyes en la fecha del 27 de junio, en la provincia de Tungurahua. (MOU) (D)