Entregan pavimentada la calle Cantón Portovelo

998.507,73 dólares invirtió el Municipio de Cuenca en la pavimentación de la Cantón Portovelo. Cortesía

Este fin de semana el Municipio de Cuenca hizo la entrega oficial de las obras de pavimentación rígida de la calle Cantón Portovelo, en el tramo comprendido entre las calles Manuel Arturo Cisneros y Camino Viejo a Baños.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, junto con algunos concejales de la ciudad, entre ellos Fabián Ledesma, cumplió un recorrido conjuntamente con los vecinos de la zona.

De acuerdo con la municipalidad, esta intervención estuvo a cargo de su Unidad Ejecutora de Proyectos, y representó una inversión de 998.507,73 dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Consistió en la pavimentación de una longitud de 700 metros (m) de calzada, con un área de intervención de 7.700 metros cuadrados (m²), con la inclusión de espacios verdes.

Palacios destacó la importancia de esta obra “que se enmarca en los objetivos de la administración municipal con los cuales se busca mejorar las condiciones de movilidad ciudadana y el nivel de vida de la población”.

Los trabajos se ejecutaron en cuatro tramos de la vía, con dos carriles: uno de siete metros y otro de cuatro de ancho, separados por un parterre central. Se hicieron mediante 19 contratos de obra y seis de fiscalización. (CSM)-(I)