La calle Sucre presenta congestión vehicular constante

La aglomeración de vehículos es mayor en las horas pico.

Una larga espera vive a diario Rosendo Carabajo, al circular por la calle Sucre para dirigirse a su trabajo ubicado en la Padre Aguirre. En varias ocasiones, demora más de cinco minutos en cruzar desde la Juan Montalvo hasta el sector de la Plaza de las Flores.

Este inconveniente se replica en otros ciudadanos, que dejan sus carros en las áreas tarifadas de la calle Sucre. “Es una demora, que no tiene idea. Todos los días, ya sea en hora pico o no, hay una fila y avanza de a poco. El tráfico vehicular se aglomera más en las intersecciones des las calles General Torres y Tarqui”, comentó Sonia Guevara.

Guilherme Chalhoub, director municipal de Gestión de Movilidad, explicó que, desde siempre, la congestión vehicular y peatonal, es un problema en la calle Sucre, ya que es una arteria vial conectora a varios puntos claves del Centro Histórico.

“El Centro Histórico es ilimitado ante el crecimiento del parque automotor constante en los últimos años. En 10 años hubo un incremento del 25%, lo que genera consecuencias en el presente y empeorará si no se actúa. Es por ello que, estamos haciendo una planificación integral para facilitar y fomentar con alternativas de movilidad”, indicó Chalhoub.

Las alternativas que están dentro del Plan de Movilidad Sostenible del Cantón Cuenca, con un horizonte del 2020 al 2030 son, transformar al transporte colectivo con la integración total de la bicicleta pública, parqueaderos públicos y parqueaderos de borde. (OEM)

Detalle
El funcionario asegura que, con el funcionamiento del Tranvía, se solucionará parte del problema de movilidad, al tener acceso directo al centro.