Nabón hará revisión vehicular en el centro del cantón Oña

Nabón revisión vehicular
El cantón Nabón sólo matricula por año a unos 1.400 vehículos. (AZD)

El alcalde de Nabón, Patricio Maldonado, informó que se ha resuelto solicitar los servicios del Centro de Revisión Técnica Vehicular de Oña, toda vez que el Gobierno Municipal de esa jurisdicción ha resuelto implementar esta infraestructura.

Nabón, al igual que Oña es un cantón pequeño con sólo 1.400 vehículos que se matriculan al año, la cifra no permite asegurar la autosustentabilidad de un centro como el que se exige, más todavía si se requiere una inversión que va entre 300.000 y 500.000 dólares para su construcción y equipamiento, por ello la decisión de acudir a los servicios de nuestro cantón vecino, sostuvo Maldonado.

De esta manera los Municipios azuayos buscan la forma de cumplir con el requisito de la revisión técnica que exige el proceso de matriculación vehicular, que es parte de la competencia de tránsito que ahora la tienen los GAD cantonales.
Paute por su parte, tiene encaminado el proyecto para implementar el Centro de Revisión Vehicular, contando con la demanda del servicio, que existe en cantones vecinos como Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro.
Hasta ahora, sólo Cuenca, cumple con este requisito, los demás cantones han venido matriculando los automotores sólo con revisión ocular. (AZD)-(I)

DATO
En Santa Isabel, hubo problemas por el terreno que no era municipal, superado esto, se trabaja para contratar la terminación de la obra.