Club Pesántez Bisanti participa en Campeonato de Estados Unidos

La cita se desarrollará en Orlando-Florida, Estados Unidos desde el 16 de enero.

Parte de los entrenadores y deportistas del Club Pesántez Bisanti que competirá en la cita norteamericana. Cortesía

El Campeonato de Clubes de Patinaje Artístico, Copa Américas, se desarrollará del 16 al 22 de enero en Orlando-Florida, Estados Unidos. En la cita norteamericana -que abre las competencias internacionales de la presente temporada- participarán clubes ecuatorianos como el Club Pesántez Bisanti.

Jesús Pesántez, director de dicha institución, indicó que durante el primero día del evento se realizarán los respectivos entrenamientos en el mismo escenario deportivo en donde se desarrollarán las competencias. Por tal motivo se desplazaron anoche a Norteamérica, desde Guayaquil.

Las pruebas tendrán lugar del 17 al 21 de enero, ya que en la última jornada se impartirá un curso de actualizaciones de patinaje artístico por parte de USA Roller Sports y World Skate, organizadores del certamen, contó Pesántez.

Del mismo modo, el ejecutivo y entrenador del Club, destacó que viajan con grandes expectativas. “Los deportistas se encuentran muy motivados y algo ansiosos, pues enfrentaremos a los mejores patinadores del mundo, pero confío mucho en ellos y estoy seguro que cumpliremos una buena actuación”.

Pesántez agregó que participarán en grupos, una nueva modalidad que recién se está practicando en Ecuador. “Hemos venido entrenando desde hace cinco meses enfocados en el Campeonato de Clubes, así es que esperamos ubicarnos entre los primeros lugares. Además, participaremos en las modalidades de libre y figuras”.

Pesántez, finalmente, agradeció el respaldo de los padres de familia, quienes hicieron un esfuerzo económico para apoyar a sus hijos en alimentación, hospedaje y viajes. “Siempre será fundamental el respaldo de los padres en todo sentido”. (JMB) (D)

16 patinadores

16 deportistas del Club Pesántez Bisanti, en diferentes categorías, participarán en el Campeonato de Clubes de Patinaje Artístico, Copa Americas. Ellos son: Matías Pesántez, en figuras libre y figuras; Camila Muñoz, figuras y show; Sofía Chacha, figura, show y libre; Alisson Piña, figura y show.

También viajaron Emily Delgado, show y cuarteto; Anaiz Carabajo, show y cuarteto; Sofía Valdivieso, show y cuarteto; Amelia Villavicencio, show libre y cuarteto; Danna Saca, show y cuarteto; Mia Aguirre, show y cuarteto; Isabella Rojas, show y cuarteto; Martina Rojas, show y cuarteto; Sofía Galarza, show; Andrea Coronel, figuras y show; Valentina Molina, show; Paula Montaño, show. (JMB) (D)