Comerciantes minoristas proponen una ordenanza

Federación de Comerciantes Minoristas del Azuay (Fedacomi) entregó una propuesta de ordenanza. PSR

La Federación de Comerciantes Minoristas del Azuay (Fedacomi) ayer entregó una propuesta de ordenanza para regularizar y ordenar el comercio autónomo en Cuenca.

Norma Villagran, presidenta de esta organización, que reúne a unas 12 asociaciones, que agrupan a unos 14.000 vendedores, explicó que en esta propuesta legislativa se prohíbe el decomiso de las mercaderías.

A la rueda de prensa convocada por la Fedacomi ayer acudió Marisol Peñaloza, concejala de Cuenca y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, del Concejo Cantonal de Cuenca.

Ella recibió el documento con la propuesta legislativa y anunció que la comisión que preside justamente trabaja en una nueva ordenanza para ordenar esta actividad.

Sebastián Cevallos, asesor legal de la Fedacomi, detalló que el borrador de ordenanza que proponen contiene 57 artículos y que plantea aspectos como la elaboración de un catastro actualizado de todos los comerciantes minoristas.

Pues a criterio de Cevallos: “no se puede tratar por igual al comerciante que lleva tres, cuatro, cinco o seis años en un puesto de trabajo, y a quienes a veces les decomisan sus productos y son maltratados…”, refirió. (CSM)-(I)