Denilson Bolaños: “Siempre debes tener un respaldo porque el fútbol no es para siempre»

Denilson Bolaños (I) junto con Miguel Segura, en el Complejo de Huizhil. BST

De las nuevas promociones, Denilson Bolaños se ha convertido en una propuesta interesante del Deportivo Cuenca. De hecho, es la posición (lateral derecho) que más réditos le ha dado al club con los canteranos. Allí se convirtieron en referentes Andrés López (222 partidos) y Bryan Carabalí (126 partidos), hoy en la Universidad Católica y Emelec respectivamente.

“Bola” registra 18 partidos profesionales. Mantenerse en el rol titular y desarrollar una buena campaña con el equipo son sus principales expectativas para esta temporada. Se muestra contento de entrenar en el primer plantel con amigos con quienes jugaba en las inferiores: Mateo Piedra, Bryan Caicedo, Xavier Armijos, Diego Pauta, Diego Jerves, Renny Simisterra, Taylor Mercado.

Su sueño es jugar y sobresalir en el exterior como lo hizo su referente Antonio Valencia. También planea retomar los estudios e Trabajo Social. “Siempre debes tener un respaldo porque el fútbol no es para siempre. Me gusta ayudar a las personas por eso elegí esta carrera humanitaria”. (BST)-(D)