El fin de semana inicia Mundial Juvenil con la «qualy»

El lanzamiento del Mundial Juvenil de Tenis se desarrolló el jueves 9 de enero. Archivo

La cuenta regresiva para el Mundial Juvenil de Tenis Hyundai, Copa Banco del Austro, ha iniciado. Este fin de semana empieza el certamen calificado como J1 (grado uno), en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club, con los partidos correspondientes a la qualy o clasificación.

El Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) dio a conocer que 12 damas y 32 varones disputarán entre sábado y domingo su paso al Cuadro Principal que estará conformado por un total de 48 exponentes tanto en la rama femenina como masculina. Solo seis deportistas, por cada género, inscribirán su nombre en dicha instancia que se desarrollará del 20 al 25 del mes en curso.

En la qualy estarán presentes los ecuatorianos Patricio Larrea, José Moscoso, Abraham Ortiz, Luis Alberto Landívar, Sebastián Sevilla y Juan Esteban Pinto, quienes recibieron Wild Card (Carta de Invitación), junto al mexicano Emiliano Aguilera.

Hasta el momento, los ecuatorianos Paulo Gutiérrez, Juan Diego Rojas, Alessandro Cadena, Paulo Valarezo, Estéfano Montoya y José Martínez (Azuay) están instalados en el Cuadro Principal, gracias a este sistema.

En damas, las tricolores Mishell Benítez, Abigail Minda jugarán la qualy al recibir una WC al igual que la canadiense Dasha Plekhanvo. En el Cuadro Principal están ubicadas las tenistas nacionales: Tania Andrade, Micaela Ponce, Arianna Castellanos, Isabela Barona, Valeska San Martín y la mexicana Julia García.

Las siembras número uno del Mundial Juvenil de Tenis son: la ecuatoriana Mell Reasco y el brasileño Natan Rodrígues. (JMB) (D)

CIFRA

3

Veces consecutivas se ha desarrollado en Cuenca el Mundial Juvenil de Tenis Hyundai, Copa Banco del Austro.