EMOV inició periodo de matriculación para 2020

EMOV EP mantiene habilitados sus dos centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV). PSR

La Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, inició ayer con el período de matriculación de vehículos correspondiente al año 2020. En 2019 se matricularon 93.825 carros.

Están habilitaron los dos centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV), en los sector de Ucubamba y Mayancela. Los turnos para este servicio se deben solicitar en la página web de la EMOV EP: www.emov.gob.ec.

Las matriculas se cumplirán de acuerdo con la calendarización determinada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). En enero pueden acudir todos los vehículos que no se hayan matriculado.

En febrero deben matricularse los automotores cuya placa termine en 1; en marzo en 2; en abril en 3; en mayo en 4; en junio en 5; en julio en 6; en agosto en 7; en septiembre en 8, en octubre en 9; en noviembre en 0, y en diciembre cualquiera.

Quienes no cumplan con este calendario tendrán una multa de 50 dólares, pero además los dueños de los carros que no pasen la RTV, igualmente deberán pagar 20 dólares.

Asimismo los trámites que se pueden hacer además de la matriculación son: renovación de matrículas vehículos particulares y públicos; traspaso de dominio vehículos particulares; cambio de socio vehículos públicos, entre otros. (CSM)-(I)