Gremio inmobiliario proyecta cita nacional

Integrantes de la directiva 2020-2022 de corredores inmobiliarios del Azuay. Cortesía

El presidente de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces (ACBIR) del Azuay, Adrián Rodríguez, informa que hasta el año 2021 presidirá también la Federación Nacional de Corredores de Bienes Raíces del Ecuador (FENACBRE).

Son miembros de este gremio: Guayas, Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi, Azuay, Manta, Loja, El Oro y están en proceso de incorporación Cañar y posiblemente Santa Elena.

Rodríguez indica que la principal labor es formalizar el mercado inmobiliario en todo el país.
Otra de las actividades centrales que harán como gremio, a nivel nacional, es la regulación del corretaje de bienes raíces en el país. En este año, dice, están en el proceso de otorgamiento de credenciales 2020-2021.

Además, como punto focal se alistan para lo que será el “I Congreso Inmobiliario del Ecuador” a finales de octubre de este año; será un evento nacional, por el cual llegarán al Ecuador connotados personajes del acontecer inmobiliario.

Esta Federación tiene convenios con organismos similares de Perú, Colombia, la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana y la representante de Estados Unidos (EE.UU.). (ACR)-(I)