Voto Milenial

Mónica Banegas Cedillo Twitter:@monicabanegasc

La generación del milenio o generación Y, son los nacidos entre 1981 y 1999, que para este año 2020 tendrán entre 21 y 39 años. Son un grupo objetivo clave para la política que intentará captar su voto. Según los datos del Consejo Nacional Electoral, del padrón electoral total nacional que son 13.261.994 ciudadanos; 5.881.066 son milenials. Para saber cómo votan se debe conocer como piensan, cómo viven y cómo deciden.

Algunas características son; están preparados porque la gran mayoría tiene estudios superiores, por el alto nivel formativo su poder adquisitivo es mayor a su generación anterior; han evolucionado junto a la tecnología, por ello están cien por ciento conectados; se fidelizan con ciertas marcas y esto traducido en términos políticos significa que no siguen ideologías, mas bien se apasionan por las causas; por ello a la hora de tomar la decisión de por quien votar son mas exigentes.

Los milenials no son apáticos a la política, pero sí la entienden de forma diferente, más ética por ejemplo. Están más preocupados por lo social y por la realidad de la gente, de hecho son mas prácticos. Gran reto para las organizaciones políticas y sus candidatos.