Abiertas postulaciones para ingresar a la Policía Nacional

La Policía Nacional busca incorporar 2.000 miembros más a sus filas. PSR

Hasta las 00:00 de este viernes estará abierta la convocatoria que hizo el Ministerio de Gobierno para recibir las inscripciones de aspirantes para ingresar a la Policía Nacional.

El registro se habilitó desde las 08:00 de ayer y permitirá el trámite en horario ininterrumpido y será de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía. La primera jornada fue para 1,2 y 3.

Hoy en cambio será para los números 4,5 y 6; el jueves para 7,8 y 9; y finalmente el viernes para 0 y todos los números. Hay que ingresar a la dirección web: reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec/reclutamiento.

De acuerdo con la institución del orden, hay disponible unos 2.000 cupos y entre los principales requisitos que se solicitan están el título de bachiller y tener una edad entre 18 y 25 años.

De todas las vacantes 200 serán para cadetes, es decir para el curso de oficiales, que tiene nivel directivo. De estos 170 serán para varones y los 30 restantes para mujeres.

Para el nivel operativo, uniformados de tropa, son 1.800 cupos, de los que 270 deberán ser cubiertos por mujeres y el resto por hombres. Los postulantes no deben haber sido dados de baja de cualquier institución uniformada. (CSM)-(I)