Narcisa Ramos fue electa como nueva presidenta de la Corte de Justicia

Narcisa Ramos es la nueva presidenta de la Corte de Justicia de Azuay.

Narcisa Ramos fue electa ayer como la nueva presidenta de la Corte de Justicia de Azuay y estará en este cargo para los próximos dos años. Ella es jueza de la sala penal del Azuay.

Ramos estaba como presidenta subrogante luego de la salida de Pablo Valverde, quien pasó a ocupar el cargo de juez encargado en la Sala de lo Civil y Mercantil, y de la Familia, Niñez, Adolescencia en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La magistrada fue electa con 12 votos a favor de 18 jueces de sala asistentes en una sesión que se cumplió ayer desde las 16:00 en el auditorio Simón Bolívar, de la corte provincial.

De esta forma Ramos se convierte en la segunda mujer en dirigir esta institución de justicia. Jenny Chacón fue la primera que estuvo al frente de esta dependencia entre los años 2016 y 2018.

La función que desempeñará Ramos, entre otras cosas, le permitirá sustanciar casos de fuero, es decir de personas que gozan de fuero de corte, que son generalmente autoridades de elección popular.

En la provincia de Guayas también los jueces eligieron al presidente de esta corte provincial y este nombramiento recayó en Alfonso Ordeñana. Mientras que en Pichincha resultó electo Wladimir Jaya (CSM)-(I)