Agua turbia llega a norte de Cuenca

Módulos de la planta de Tixán que están siendo sometidos a pruebas que generan turbiedad.

Los sectores de Ricaurte y Machángara se ven afectados esta semana por la presencia de turbiedad en el agua potable que llega a los hogares de la zona norte de la ciudad, esto debido a daños en las tuberías del sistema Tixán.

Así lo informó Nancy Abril, subgerente de agua potable de ETAPA, quien pidió disculpas por las molestias e indicó que estas serán superadas esta misma semana. Para hoy se prevé un corte del servicio en Ricaurte, desde las 09:00 hasta las 13:00, por trabajos en la zona.

De acuerdo con la funcionaria se están haciendo pruebas para el funcionamiento de nuevo módulo de Tixán, y durante las obras se provocan daños en las conexiones, lo que a su vez genera la succión de tierra y lodo que llega a los hogares afectados

Se han hecho desfogues pero no en grandes niveles porque entonces bajaría el nivel de las reservas y eso nos obligaría a hacer cortes de agua” explicó.

Los trabajos de pruebas del nuevo módulo de la planta de Tixán se extenderán por dos meses más, tiempo en el que las molestias se pueden repetir, explicó Abril. (JMM) (I)