CNE alista capacitación sobre reformas electorales

Teodoro Maldonado, Jorge Harris y Jannet Barros, del CNE de Azuay. PSR

Jorge Harris, presidente de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la provincia de Azuay, informó que alistan un plan de jornadas de capacitaciones para las organizaciones políticas.

Esto con el fin de informarles sobre los cambios efectuados a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o conocida también con el nombre de Código de la Democracia.

Esto previo a las elecciones generales de 2021 en donde se elegirá al Presidente y Vicepresidente del Ecuador; asambleístas nacionales y provinciales; y a los representantes al Parlamento Andino.

Teodoro Maldonado, director de Tecnologías de Información y Cómputo, del CNE local, señaló que están a la espera de que las reformas sean oficializadas en el Registro Oficial, lo que ayudará además a definir el calendario electoral.

Indicó asimismo que reciben directrices desde el CNE a nivel nacional debido a que se han considerado algunas modificaciones en el sistema informático usado para los comicios.

Jannet Barros, directora financiera del CNE local, por su parte señaló que el pleno del organismo electoral aprobó el último lunes un presupuesto de 734.000 dólares para la administración del CNE del Azuay en este año. (CSM)-(I)