Congreso Internacional de actividad física, deporte y salud

Jorge Barreto, docente de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte, en su visita a Diario El Mercurio. JMB

La Universidad de Cuenca y la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación organizan el Congreso Internacional de actividad física, deporte y salud, cita que se realizará el 30, 31 de enero y el 1 de febrero, en el teatro “Carlos Cueva Tamariz” y en espacios del “Alma Mater”.

Jorge Barreto, docente de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte de dicha casa de estudios superiores, sostuvo que entre los objetivos del evento se destaca “fortalecer la formación docente y la investigación en la comunidad universitaria y de educación secundaria, mediante espacios que permitan difundir conocimientos y resultados alcanzados, así también que permitan generar y reforzar redes de capacitación y/o investigaciones nacionales o internacionales”.

En este contexto se dictarán conferencias magistrales y se realizarán ponencias y talleres aplicados a las áreas de actividad física, educación física, deporte y salud. “Es importante que las universidades abran espacios en los cuales los profesionales capaciten permanentemente”.

Los conferencistas invitados son: Pedro López Buñuel (España), los mexicanos: Javier Hall, Paulina Ochoa, Juan Rivera y los ecuatorianos: Angélica Ochoa y Daniel Orellana, entre otros.

El Congreso está dirigido a docentes universitarios, docentes del Magisterio, estudiantes de pregrado y postgrado.

Las inscripciones diferenciadas se receptan hasta el 23 de enero y puede realizarlas a través de la página Web de la Universidad de Cuenca. Tienen un precio de 25 dólares para estudiante pregrado; docente Magisterio/Profesional, 40; Ponente, 50; y, docente universitario, 60 dólares. Se entregará un certificado de aprobación previo a una prueba de conocimiento. (JMB) (D)