Erick será declarado héroe el 24 de enero

Erick Joel Zhagui Guallpa, de 10 años, será declararo héroe porque rescató a su hermano y amigos. Cortesía

Erick Joel Zhagui Guallpa, de 10 años, este 24 de enero será declarado héroe por la Policía Nacional en un evento que se cumplirá en el comando de la provincia de Azuay. Será reconocido por un acto heroíco.

El 13 de diciembre del año pasado Erick, su hermano y compañeros de la escuela sufrieron un accidente cuando retornaban a casa. El carro en el que iban rodó por una pendiente en El Pongo Alto, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

Erick, quien vive junto con su familia en Los Sauces, de la comunidad El Pongo, en el cantón Girón, rompió su cabeza uno los vidrios del vehículo, un Jeep Vitara, rescató a los otros niños heridos y pidió auxilio. Un pequeño, de 8 años, murió.

El sueño de Erick es ser policía nacional y por eso ahora vestirá un uniforme de esta institución del orden, con el rango de coronel, que mandaron a confeccionar las autoridades a su medida, como un homenaje.

Juan Marcelo Bermeo, titular de la Jefatura Política de Girón, fue quien inició las gestiones para que Erick sea reconocido por su acto de valentía, pues considera que estas acciones altruistas tienen que ser conocidas.

Erick estudia en una escuela unidocente en El Pongo y está en quinto de básica. (CSM)-(I)