La Hidroeléctrica Minas-San Francisco cumplió su primer año generando electricidad

Parte de la infraestructura montada para la generación hidroeléctrica.(Cortesía)

ELECTRICIDAD

Este miércoles 15 de enero, la central hidroeléctrica Minas-San Francisco, que aprovecha el caudal del río Jubones, cumplió su primer aniversario de generación de electricidad y consecuentemente, de aportar al sistema nacional interconectado.
Fue el 15 de enero del año pasado, que la Unidad de Negocios Enerjubones, de la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC, entregó oficialmente la central hidroeléctrica Minas-San Francisco, al servicio del pueblo ecuatoriano. Está ubicada entre la provincia de Azuay y El Oro.
Fue el entonces ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, quien acompañado de varias autoridades de Gobierno y del sector eléctrico, además de miembros de las comunidades del área de influencia del proyecto, declaró inaugurada la generación de electricidad desde esta infraestructura.
Durante este primer año de funcionamiento, las operaciones se han cumplido con normalidad, se afirmó en la unidad de negocios Enerjubones.
El proyecto hidroeléctrico Minas-San Francisco tiene una capacidad para aportar 275 MW de electricidad al sistema interconectado.(AZD)-(I)

DATO
Este proyecto es muy importante, contribuye a la reducción de aproximadamente 510.000 toneladas de CO2 promedio al año.