Destruidos productos que se exhibían para la venta en locales de Paute, con fecha caducada

Gaseosas, mayonesas, jugos, avenas yogures y galletas están entre la mercancía que fue eliminada

Una funcionaria de Arcsa, revisa las fechas de caducidad de los productos en un local de Paute. (Cortesía)

PAUTE.- Durante un operativo desarrollado en el centro del cantón Paute, se destruyeron más de 250 productos que fueron identificados como caducados, ésto en el cumplimiento de una de las jornadas de control que realiza la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
La inspección fue integral a los locales de venta de alimentos, hoteles y productos procesados en el cantón Paute, provincia del Azuay.
Los productos caducados estaban expuestos para el expendio en tiendas y restaurantes; también se resolvió el cierre temporal de dos panaderías.
La agencia Arcsa, entidad adscrita al Ministerio de Salud, busca contribuir de esta manera a la protección de la salud de la población con la vigilancia y el control sanitario, está reforzando sus inspecciones para el cumplimiento óptimo de parámetros sanitarios, como limpieza de instalaciones, buenas prácticas de manipulación de alimentos, venta de productos procesados seguros y más, que los comerciantes están obligados a cumplir.
En el cantón, se realizó el operativo desde El Cabo hasta el centro cantonal. En total se visitaron 72 establecimientos sujetos a control sanitario, entre estos, tiendas de abarrotes, supermercados, distribuidoras de alimentos, panaderías, farmacias, tiendas naturistas, hoteles, hostales, restaurantes y picanterías.
En hoteles y hostales se dejó la recomendación técnica de llevar registros continuos de limpieza y la aplicación de un sistema de control de plagas; sumado a ello el mantenimiento de infraestructura y mejora en las condiciones higiénicas de las habitaciones y menajes. (REM)-(I)