Presentan 3 libros finales de serie historia de Cuenca

En 12 tomos, se abarca desde su pasado aborigen hasta una cronología que llega al año 2000. Este viernes, desde las 18:00 horas, en el teatro Sucre, tendrá lugar un evento público para presentar los últimos tres tomos de la colección “Historia de Cuenca y su región”, que escribe Juan Cordero Íñiguez, historiador y cronista vitalicio de Cuenca.

Ilustración de Rómulo Burbano, que ve así al cronista vitalicio de la ciudad, Juan Cordero Íñiguez. Cortesía.

En 12 tomos, se abarca desde su pasado aborigen hasta una cronología que llega al año 2000

Este viernes, desde las 18:00 horas, en el teatro Sucre, tendrá lugar un evento público para presentar los últimos tres tomos de la colección “Historia de Cuenca y su región”, que escribe Juan Cordero Íñiguez, historiador y cronista vitalicio de Cuenca.

Los mencionados libros son: “Cronología de Cuenca años 1957–2000”; “Cuenca en la Historia e Historiografía Cuencana”; y, “Nombres, Comentarios y Elogios de Cuenca, en prosa y verso”; con ellos se cierra la publicación de una biblioteca en 12 tomos sobre la historia de la ciudad, que el historiador ha trabajado desde antes del año 2007.

En el último libro, con ayuda de Marco Martínez, Cordero recopiló además 90 pinturas de paisajes campestres y urbanos de Cuenca, trabajados por igual número de artistas.(AVB)-(I)