Silva empieza a completar el plantel para la LigaPro 2020

La última negociación de la pretemporada sería con un central extranjero. En tanto ya hay rival para primer amistoso.

Deportivo Cuenca entrena en el Estadio Eduardo Crespo Malo, en Paute. Foto XCA

Deportivo Cuenca busca a un extranjero para copar el vacío que dejó el central Anthony Bedoya. Sería el último refuerzo previo al inicio de la temporada 2020. Una de las posibilidades es Sergio Ojeda. El argentino ya hizo dupla en 2019 con su coterráneo Brian Cucco.

El profesor Tabaré Silva de a poco empieza a completar el plantel. Ahora su prioridad es que el grupo se muestre más sólido en lo colectivo y con un patrón táctico definido. Para conocer qué aspectos perfeccionar antes de su debut con Liga de Quito (16 de febrero), la próxima semana medirá a Paute FC, de la Segunda Categoría. El partido será el 24 de enero en el Estadio Eduardo Crespo Malo.

El miércoles por la noche, el mayor de los hermanos Sierra-Flores, que siguen activos en el balompié profesional, se puso la camiseta colorada. Jefferson, de 26 años, será la competencia del cuencano Denilson Bolaños en la posición de lateral derecho.

“Felicidades @Jeff_Sierra13, te amo y te extraño, espero que este año logres muchas cosas con tu nuevo club, Dios te bendiga mucho hermano mío!”, le saludó su hermano Jordan, actual refuerzo de Tigres, en la liga mexicana.

El lazo de la negociación fue el agente FIFA, Iván Reyes. “Vamos jefe por más, este será nuestro año, a romperla… gracias querido CUENCA por la confianza”, tuiteó Reyes. Jefferson viene de jugar en Olmedo de Riobamba. En su cuenta en Twitter se muestra como una persona alegre y muy creyente. “La vida se trata de sonreír y ser feliz”. “Dios es fiel y cumple sueños”. Son dos de sus frases compartidas.

El Cuenca es uno de los tres clubes con más bajo presupuesto para la temporada 2020. Con un presupuesto mensual de 100.000 dólares (sólo para sueldos del primer plantel), se asemeja al que manejarán más/menos el Olmedo y Técnico Universitario.

Silva contaría con dos jugadores por puesto, en la mayoría los relevos serán canteranos que buscan su oportunidad para despuntar en el profesionalismo. De momento, el onceno que presentaría Silva estaría compuesto con un 45 % de la base de 2019. (BST)-(D)