Un puente peatonal recién construido, ya sirve a comunidades de Octavio Cordero

Puente construido por la Prefectura en la parroquia Octavio Cordero.(Cortesía)

INFRAESTRUCTURA

Un puente peatonal de madera, fue construido en la parroquia Octavio Cordero Palacios, por la Prefectura del Azuay. La obra está valorada en unos 40.000 dólares y servirá para el tránsito peatonal de cientos de habitantes de la zona, según informó el director de Obras Públicas de la Prefectura del Azuay, José Brito.
La obra se ejecutó con el aporte del Gobierno Provincial, el GAD Parroquial que lo preside Ángel Puma, y los beneficiarios; ésta modalidad de coparticipación también se aplicará en las áreas de vialidad y riego, para mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos.
La construcción del puente peatonal sobre la quebrada de Matara, mejora sustancialmente la comunicación y transitabilidad de los habitantes de las comunidades de Octavio Cordero. A la inauguración asistieron el prefecto Yaku Pérez y la dirigencia parroquial.
Para usuarios como Vicente Tenemaza y Narcisa Chuqui, el puente es de gran ayuda, por ello están agradecidos con las autoridades que atendieron su pedido.
Para atender las solicitudes de construcción de puentes, en el 2020, La Prefectura tiene un presupuesto de 350.000 dólares. (AZD)-(I)