Clínica Andes Visión realizó operaciones gratuitas de cataratas a adultos mayores

Se analizaron más de 60 casos, en pacientes del Hospital del Adulto Mayor y otras instituciones de la ciudad de Quito. Las cataratas son consideradas como la principal patología que afecta a personas de edad avanzada que provoca visión borrosa debido al desgaste del cristalino (el lente del ojo), entre otras afectaciones.

Intervención quirúrgica de cataratas realizada por médicos de Clínica Andes Visión

Andes Visión, la Clínica Oftalmológica de Óptica Los Andes, realizó la primera jornada de operaciones gratuitas de cataratas a adultos mayores en la ciudad de Quito. Los pacientes intervenidos se encuentran totalmente recuperados, cuentan con una mejor calidad de vida y una visión óptima para el desarrollo de sus actividades diarias. La iniciativa forma parte de la política de responsabilidad social corporativa de la clínica de contribuir en la mejora de la salud visual de los sectores más vulnerables de la capital.

El proceso inició con la convocatoria abierta a fundaciones y centros de atención de adulto mayor localizados en la ciudad de Quito. Para la selección de los casos, los participantes debían cumplir algunos requisitos tales como: edad entre 60 y 85 años, disminución de agudeza visual, no contar con enfermedades oculares graves o de ser el caso tenerlas controladas, tener buen estado de salud en general, presentar exámenes de laboratorio respectivos, entre otras.

A la par, Clínica Andes Visión mantuvo reuniones con instituciones dedicadas al cuidado de pacientes geriátricos como el Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor. Como resultado, se brindaron chequeos visuales oftalmológicos gratuitos a alrededor de 50 pacientes de esta institución, y se les otorgó el respectivo diagnóstico médico. Estas acciones permitieron identificar a casos prioritarios para acceder a las operaciones de cataratas. El personal de médicos y oftalmólogos mantuvo un riguroso proceso de revisión y análisis de los casos recibidos con el fin de otorgar este beneficio a quienes lo requerían con brevedad.

Posteriormente, a finales del mes de diciembre los cirujanos de Andes Visión realizaron con éxito las operaciones en los pacientes seleccionados, devolviéndoles así la oportunidad de disfrutar de los colores y lo que nos rodea. Además, la clínica realizó las consultas post operatorias respectivas para garantizar la efectividad de las intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, Darwin Álvarez, Gerente General de Andes Visión, enfatizó que estos planes de responsabilidad social permiten ayudar a quienes más lo necesitan por medio de la atención oportuna y de calidad que brinda la institución a la cual preside. “Nuestra finalidad es extender este tipo de aportes a lo largo del 2020, para mejorar la calidad visual de otros grupos de atención prioritaria”, agregó el Ing. Álvarez

Por medio de este tipo de iniciativas, la Clínica Oftalmológica Andes Visión ratifica su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos a través del cuidado especializado de su salud visual, ofreciendo un servicio integral, innovador, vanguardista y diferenciado a sus clientes.