Decomisan cárnicos en la Nueve de Octubre

Autoridades hicieron inspección a locales de cárnicos en la Nueve de Octubre.

La Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) zonal 6 ayer ejecutaron un operativo en el mercado Nueve de Octubre.

La intervención se hizo en el área de cárnicos y se retiraron varios productos que se verificó que no tenían fechas de caducidad y registro sanitario, por lo que no se pudo confirmar de donde provienen.

La mercadería decomisada será destruída tras un registro con el fin de determinar su procedencia. Asimismo se notificó de esta infracción sanitaria a algunos de los locales.

Rodrigo Sarmiento, ingeniero en alimentos, señaló que estos controles tienen que ejecutarse a diario, para confirmar además que los cárnicos estén bajo refrigeración para que se conserven en buen estado.

Igualmente recomendó que las carnes que ingresen a estos centros de abasto sean analizadas para comprobar que provienen del camal municipal, dado que hay establecimieintos de faenamiento clandestinos.

Para este técnico igualmente Arcsa y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario tienen que controlar el transporte de estos alimentos para evitar que se contaminen. (CSM)-(I)