La “qualy” abre hoy el Mundial de Juvenil J1

La cita ecuménica se realiza del 18 al 25 de enero en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis & Golf Club.

El azuayo Nicolás Moreno registró ayer su firma para jugar la qualy del Mundial Juvenil de Tenis. XCA

El Campeonato Mundial Juvenil de Tenis Hyundai, Copa Banco del Austro, J1 (Nivel 1), inicia hoy, a partir de las 10:00, con los partidos de la qualy o clasificación.

En este sentido ayer, se cumplió con el respectivo registro de firmas y el sorteo de cuadros para definir los compromisos del fin de semana.

Jhonny Suárez, supervisor del torneo, indicó que seis deportistas de la qualy accederán al cuadro principal de singles que inicia este lunes 20 enero, con la primera ronda y estará compuesto por 48 jugadores, tanto en damas como varones. Actualmente 34 deportistas se encuentran ya instalados en dicha instancia que se completará con las “wild cards” o cartas de invitación (seis en total). “A parte hay dos cupos reservados por la ITF para algún jugador que esté participando en otro torneo”.

Cuatro tenistas azuayos confirmaron su presencia en la qualy. Miguel Crespo, Luis Landívar, Juan Medina y Nicolás Moreno intentarán dar la sorpresa en el torneo y clasificar al cuadro principal, en donde les espera el también cuencano José Martínez.

Las finales de singles se disputarán el próximo sábado 25 de enero. Un día antes se definirán a los campeones de dobles. “Esperamos que todo salga bien, el torneo se cumple en el Cuenca Tenis y Golf Club, un lugar que presta las garantías y facilidades para sacar adelante este Mundial de Tenis”.

Las siembras número uno del certamen, organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis, son: la ecuatoriana Mell Reasco y el brasileño Natan Rodrígues.

Deportistas confirman su presencia

Tenistas de diferentes partes del país y el mundo rondan desde hace dos días por las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club, entre ellos, el orense Favio Moscoso, quien sostiene que “tengo muchas expectativas en la qualy porque me he preparado de la mejor manera”.

El ecuatoriano agregó que el año pasado jugó este mismo torneo. “No me fue bien, perdí en qualy, pero ahora vengo por la revancha”.

El guayaquileño Juan Sebastián Zabala también quiere inscribir su nombre entre los 48 mejores tenistas del Mundial. “Vengo con muchas ganas, espero acceder a la primera ronda y superar mi actuación del año anterior en singles porque en dobles llegué hasta octavos de final”. (JMB) (D)