Artista no llega y cancelan concierto

La Intendencia y la Policía Nacional ejecutaron operativo de seguridad y suspensión de evento.

Un informe de la Gobernación del Azuay señala que el concierto programado para la noche del pasado viernes denominado “La Mega Farra del Despecho”, en la Hostería Caballo Campana, fue suspendido debido al incumplimiento del artista Jessi Uribe, quien no acudió al evento, en Cuenca.

La Intendencia de Policía del Azuay estuvo a cargo del operativo de seguridad del concierto en conjunto con Policía Nacional y Comisaría de Cuenca. Resultó detenida una mujer de 39 años a cargo de la organización del evento, la misma que fue puesta a órdenes de la autoridad competente para una audiencia; de esta forma se busca garantizar la devolución del dinero de las entradas a los asistentes.

La suspensión del recital se cumplió por exceder la hora fijada en el permiso de funcionamiento correspondiente. Los asistentes esperaron hasta las 03:00 pero no se dio la presentación del artista.

El Equipo Operativo interinstitucional conformado por instituciones estatales y del GAD Municipal, verificó la implementación del plan de contingencia previo al evento, y a causa de la conmoción que causó el anuncio de la suspensión se desplegó todo el personal de seguridad.

«Lamentamos el incumplimiento al contrato por parte del artista y su representante que ocasionó molestias; sin embargo, las acciones ejecutadas por parte de las autoridades de control permitió velar por la seguridad de las personas, así como también recuperar valores invertidos», detalla el comunicado de la Gobernación. Se desconoce la causa de la ausencia del artista. (KOQ)-(I)