Campaña de vacunación de mascotas inicia mañana

esde mañana y hasta el 15 de marzo de 2020 la coordinación de Salud llevará adelante una campaña de vacunación contra la rabia dirigida a las mascotas. La aplicación de la vacuna es gratuita y se realizará en todos los establecimientos de salud de Cuenca.

Adicionalmente la Coordinación de Salud ha dispuesto que brigadas de vacunación se ubiquen en puntos de alta afluencia de personas como parques y espacios públicos, y además hagan un trabajo de vacunación casa a casa.

La campaña tiene como objetivo, disminuir el riesgo de trasmisión de la rabia y combatir esta enfermedad por medio de la vacunación antirrábica canina y felina” manifestó David Ordóñez, Coordinador Zonal 6 de Salud.

La población estimada de mascotas a vacunar es de 172.335 animales de compañía, para lo cual se ha destinado 3.728 dosis para Azuay, 1.191 para Cañar y 828 en Morona Santiago dando un total de 191.840 dosis.

El funcionario recordó que la vacuna no tiene contraindicaciones en las mascotas y ayuda a prevenir la circulación y mutación de la rabia en el ambiente. Se vacunarán a las mascotas a partir de los tres meses de vida. (JMM) (I)