Tres choques dejan personas lesionadas y autos abollados

Dos vehículos se impactan; otros cuatro colisionan, y un auto se estrella contra poste.

Automóvil presenta abolladuras tras choque con camioneta en la avenida Héroes de Verdeloma y Estévez de Toral, en Cuenca.

Una adolescente resultó herida por el choque de una camioneta y un automóvil en la avenida Héroes de Verdeloma y Estévez de Toral, en Cuenca.

El percance ocurrió ayer a las 11:00, en un cruce que está señalizado con el disco Pare y donde existe un parterre abierto sobre la referida avenida.

Una de las hipótesis que manejan los agentes de Tránsito es que la persona que conducía por la vía secundaria no se percató que en la vía principal circulaba otro automotor, produciéndose el impacto.

Un automóvil Chevrolet quedó con la parte lateral destrozada; este vehículo por la fuerza del impacto giró sobre la calzada y quedó en sentido contrario al que circulaba. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a la emergencia y dio los primeros auxilios a la menor de edad que padeció lesiones.

La Unidad de Accidentología de la Policía Nacional cumplió con las pericias para determinar la real causa del choque. Agentes Civiles de Tránsito efectuaron la respectiva prueba de alcoholemia a los conductores y descartaron el consumo de licor.

Asimismo, la noche del último viernes en la avenida 10 de Agosto y Agustín Cueva un automóvil perdió pista y se estrelló contra la base de un poste de alumbrado público. Personal del Cuerpo de Bomberos brindó los primeros auxilios a la persona que conducía y la trasladó a una casa de salud.

Otro accidente sucedió en la avenida De Las Américas y calle Luis Cordero, se trató de un choque múltiple. Según los agentes, el presunto causante del accidente fugó del sitio y fue localizado a poca distancia. La hipótesis es el consumo de licor. (KOQ)-(I)

Evite distracciones al conducir

Según personal de Tránsito, un análisis ha determinado que en Cuenca la primera causa de percances en las vías es la desatención a la conducción, una de las conductas es el uso del teléfono celular al manejar, lo que reduce la posibilidad de ejecutar maniobras evasivas.

La segunda causa es el irrespeto a las normas y señales de tránsito: consumo de licor, exceso de velocidad, zigzagueo entre hileras de vehículos; falta de observación al disco Pare e irrespeto a los semáforos.

Para conductores de motocicletas, los agentes recomiendan respetar las señales de tránsito y ocupar un carril de circulación tal como es para un vehículo. La normativa fundamental para el motociclista es utilizar el casco de seguridad homologado. (I)

De 5 a 30 días es la sanción de prisión para un conductor de vehículo particular por estado de embriaguez, además de la multa.