Dos detenidos acusados de asaltos a mano armada en restaurantes y gasolineras

Policía retuvo un taxi que aparentemente era utilizado por asaltantes para huir luego de robos.

La Policía detuvo a dos personas, retuvo un taxi y decomisó dos armas de fuego, dinero y otras evidencias.

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de una banda que habría estado dedicada al asalto a mano armada en restaurantes, gasolineras y a vehículos de transporte de carga; para los ilícitos y fuga era utilizado un taxi.

Los aprehendidos fueron identificados como Edison Q., de 26 años y William Q., de 35 años.

Richad Dávila, jefe de la Policía Judicial (PJ) del Azuay, detalló que uno de los último delitos investigados es el asalto y robo de alrededor de 400 dólares en un restaurante ubicado en la avenida De Las Américas y Miguel Cabello Balboa, al sur de Cuenca.

El ilícito fue cometido por dos armados la madrugada del último sábado.

La Policía desarrolló las investigaciones y determinó las características del taxi que fue utilizado por los autores del asalto para huir del lugar. De esta manera, el propietario del vehículo fue detenido a las 15:30 del mismo sábado. Según el jefe de la PJ, el sospechoso estaba con la misma vestimenta con la que presuntamente ingresó al restaurante para el robo.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía allanó un domicilio y como evidencias se decomisó dos armas de fuego (una pistola y un revólver), 10 municiones, 200 dólares y otros objetos.

Después, con nuevos elementos de convicción la Policía logró dar con el paradero de la otra personas, que también habría participado en el hecho delictivo.

«Es admirable que el taxi utilizado para robos pertenece a una cooperativa legal de la provincia del Azuay, el puesto fue comprado hace un año», dijo Dávila. Los investigadores señalan que del taxi con frecuencia se cambiaba el número de disco y se sacaba las placas.

Antecedente de robo en gasolinera

La madrugada del 6 de enero de este año, delincuentes armados asaltaron una gasolinera en la vía a la parroquia El Valle, en Cuenca.

Los asaltantes sometieron a los despachadores de combustible para apoderarse del dinero producto de la venta de combustible.

Uno de los empleados de la gasolinera resultó herido en la cabeza al ser agredido con la cancha de un arma de fuego.

De acuerdo con el relato de uno de los afectados, esa ocasión la agrupación delictiva estaba integrada por dos hombres y una mujer; uno de ellos utilizaba una capucha. Los delincuentes huyeron en un taxi que no tenía placas.

Socorristas atendieron a la persona herida y la trasladaron a un hospital. La Policía registró las circunstancias del asalto a mano armada. (KOQ)-(I)